Instala GPS en sus autos línea de taxis

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 22:48
Con el fin dar seguridad a los choferes y usuarios, la empresa Radio Taxi Libre instaló en todas sus unidades un sistema de localización y rastreo satelital (GPS), el cual le permitirá trabajar en conjunto con las autoridades.
El subprocurador de justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, asistió a la presentación oficial de la herramienta, a través de la cual se podrá monitorear la ubicación exacta de vehículos, la velocidad en que transitan y, cuando es apagado el motor.
También tendrá un "botón de pánico” que podrán presionar los choferes al ser necesario, por ejemplo, en caso de asalto.
El presidente de Radio Taxi Libre, José Manuel Narváez Noriega, manifestó que consideraron importante adquirir este servicio luego de las diversas reuniones con las autoridades, con quienes acordaron, junto a otro gremio de taxis, establecer un protocolo de seguridad para los trabajadores.
Por su parte, el subprocurador reconoció el esfuerzo realizado por la compañía Radio Taxi Libre, y manifestó adquirir este sistema de seguridad fortalece la prevención y capacidad de reacción ante delitos cometidos contra los integrantes del gremio.
Chavarría López se comprometió a continuar trabajando con este gremio y reiteró que seguirán los operativos coordinados entre agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal, a favor de la seguridad de los taxistas y sus usuarios.

...

Valorar noticia

Comentarios