General

Internacionalización, instrumental para mejor calidad y mayor desarrollo: FLG

El Rector del Cetys dicta conferencia en el Instituto de Estudios Universitarios de Brasilia (IESB).
jueves, 21 de agosto de 2014 · 18:23

Ensenada, B.C.

La generación del conocimiento, más calidad, la capacidad de desenvolverse efectivamente en el mercado global y la innovación, fueron citados por el Dr. Fernando León García, Rector del Cetys, como algunos de los beneficios de la internacionalización de las universidades, durante la Conferencia Magistral que dictó recientemente en el Instituto de Estudios Universitarios de Brasilia (IESB).

Buscando además que sus estudiantes tengan una visión más diversa del mundo y coadyuvando a la cooperación académica y de investigación entre los países, Cetys Universidad ha dado un fuerte impulso en los últimos años a la internacionalización de sus alumnos, profesores y programas académicos. En la graduación más reciente del Cetys, 38% de quienes egresaron tuvieron una experiencia de movilidad; entre el profesorado tal cifra asciende ya al 40%.

"El Cetys promueve la internacionalización no sólo dentro de sus aulas y para su comunidad académica, sino que buscamos crear conciencia en México y en Latinoamérica de la necesidad de que más instituciones de Educación Superior se sumen a estos esfuerzos, resultando en mejores oportunidades para nuestro país en términos de educación, competitividad y desarrollo”, expresó el Rector.

Como evidencia de sus esfuerzos para consolidar la educación de calidad bajo estándares internacionales, Cetys Universidad cuenta actualmente con acreditación institucional por la Western Association of Schools and Colleges y con acreditación de sus programas de Administración y Negocios por la Accreditation Council for Business Schools and Programs.

Para finalizar, el Dr. León García señaló que a partir del 2015, Cetys recibirá a alumnos de intercambio IESB, lo cual ampliará las acciones que se tienen con Latinoamérica en general y Brasil en particular.

...

Valorar noticia

Comentarios