Solicita apoyo para remodelar zona turística

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 22:37
Ensenada, B.C. - El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, entregó una carpeta de proyectos y propuestas turísticas a Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo federal.
El alcalde le informó a la funcionaria el proceso judicial que se ha llevado a cabo en el litigio de La Bufadora, lugar icónico y representativo no sólo de la ciudad sino del país.
El primer edil agregó que ha solicitado el apoyo a la zona sur del municipio ya que es un lugar que goza de múltiples atractivos como playas, costas, pinturas rupestres, fauna y flora endémica y paisajes únicos, y se congratuló del proyecto por parte del Gobierno Federal para darle continuidad a la Escalera Náutica y la construcción de una carretera entre el puerto de Santa Rosaliíta y Bahía de los Ángeles, vía que conectaría el Pacífico con el Mar de Cortez.
Por su parte, Claudia Ruiz Massieu Salinas, enfatizó que dentro de la política nacional de cruceros, Ensenada es uno de los dos puertos que se ha tomado en cuenta junto con Cozumel para aplicar recursos que fomenten el arribo de turismo y brinden una mejor imagen a las navieras internacionales.
Felicitó a Ensenada por el aumento del 55% por ciento en la llegada de cruceros, e informó que gracias a esta política federal, el puerto percibirá un cambio a través de acciones como la puesta en operación del Museo del Caracol y el remozamiento de lugares como La Bufadora y la Ruta del Vino, todos puntos turísticos incluidos en el Programa Nacional de Infraestructura en el sector de turismo.

...

Valorar noticia

Comentarios