Sólo dos maestras ¡para seis grupos!

Funcionarios educativos no han resuelto el déficit docente del plantel, ubicado en la colonia Ignacio Altamirano
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 22:01
Debido a que funcionarios del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP) no han cumplido con el envío de cinco docentes, una escuela primaria federal tuvo que comenzar el ciclo escolar únicamente con la directora y la maestra.
El Vigía visitó ayer el plantel "General Juan C. Zertuche”, ubicado en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, para documentar el caso; la directora Marisela Roa Roa explicó que tuvo que dividirse los seis grupos con otra maestra.
"Únicamente tengo a una maestra frente a grupo que ahorita me está auxiliando con los grupos de cuarto, quinto y sexto, y yo que soy la directora tengo que atender a papás y a los niños de primero, segundo y tercero”, dijo.
Refirió que desde el inicio del ciclo escolar les prometieron que tendrían los maestros para atender los grupos y que debieron estar presentes desde el 11 de agosto.
"El año pasado me fusionaron a dos grupos, dicen que las autoridades que por poco alumnado. Entonces fusionaron a quinto y sexto. Terminé el ciclo con cinco maestras, de las cuales cuatro pidieron su cambio pero no me han mandado a quienes las van a suplir”, contó.

Promesa incumplida
Roa Roa explicó que para resolver el problema se pondrá de acuerdo con los padres de familia y esperarán que las autoridades de la ISEP cumplan su promesa; ayer les ayudó una señora con los pequeños.
"Que ya van a llegar, que ya van a llegar y no llegan. Ahorita una mamá vino y me ofreció apoyarme para repartir los libros pero así no se puede trabajar porque lo que se está haciendo es cuidar niños y no trabajar como debe de ser”, puntualizó.
Este ritmo de atención va desde las 8:00 hasta las 12:20 horas, además que las docentes tampoco pueden comenzar el programa para que los alumnos aprendan en forma correcta.
 
 

...

Valorar noticia

Comentarios