Alcalde sufre revés; debe desalojar La Bufadora

jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:12
El Juzgado Séptimo de Distrito rechazó el recurso legal interpuesto por el Ayuntamiento para evitar el desalojo de la zona turística y comercial La Bufadora, y dio 24 horas más a los funcionarios municipales para realizar el desalojo. 
Eva Covarrubias Vázquez, abogada de una locataria y representante de la asociación civil Unidos por el desarrollo de La Bufadora, refirió que en las listas del Consejo de la Judicatura Federal salió un acuerdo sobre el amparo 666/2010, en el que el juez Víctor Manuel Bravo Melgoza requiere que el XXI Ayuntamiento, vía el Síndico Procurador, debe cumplir en 24 horas con el "fallo protector".
"Es un extracto del acuerdo que se acaba de publicar dentro de las listas. El contenido todavía no lo sabemos, pero de lo que acabo de leer se entiende que se le tiene que notificar al Síndico Procurador y esas 24 horas tiene que dar cumplimiento al fallo protector (...) para mí se entiende que debe cumplir con lo que ha ordenado dentro de la ejecutoria", explicó.
Una vez notificadas las autoridades municipales tendrán completo el acuerdo para conocer los detalles y saber el siguiente paso legal, prosiguió la abogada, además de que todos están en espera del resultado de cómo va a culminar esto.
"Estamos un poco preocupados ¿qué va a seguir?, pero eso depende del Municipio y de lo que vaya a contestar el cuerpo jurídico el Síndico Procurador", expresó. 
Covarrubias Vázquez recordó que es un acuerdo en relación al incidente innominado presentado el miércoles por el XXI Ayuntamiento
"Se puede interpretar que es un rechazo pero es necesario ver el fondo de ese acuerdo porque probablemente de ese acuerdo hay varios lineamientos a seguir, y probablemente nos va a dar la pauta de lo que vamos a seguir", explicó la abogada. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios