Casi libre de basura delegación El Sauzal

“Para que podamos declarar El Sauzal libre de basura, yo creo que tendremos que seguirle durante tres semanas de trabajo.”, delegada Bertha Martínez Villalobos.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 21:57
Desde febrero de este año, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez han sido recogidas alrededor de 2 mil toneladas de desechos, por lo que están a tres semanas de declarar al lugar como sitio libre de basura.
La delegada Bertha Martínez Villalobos refirió que a partir del mes citado comenzaron una campaña para generar conciencia entre los ciudadanos, misma que ha dado resultados a la fecha.
"Para que podamos declarar El Sauzal libre de basura, yo creo que tendremos que seguirle durante tres semanas de trabajo. Hay que ver en la parte de Las Lomas, pero con unas tres semanas estaríamos casi declarando”, aseguró.
La funcionaria destacó la ayuda de los ciudadanos para no volver a ensuciar el poblado, además de los empleados de Servicios Públicos Municipales. 
Martínez Villalobos comentó que diariamente son recogidas de tres a cinco toneladas de basura. 
"Cuando entramos hicimos una campaña muy fuerte y, en ese día, recogimos más de 20 toneladas. Estoy muy contenta porque ya se ve más limpio El Sauzal, ya están trabajando todos. Ahí vamos”, expresó.
En la limpieza trabajado empleados del Servicio de Limpia, residentes e integrantes del programa de Empleo Temporal.
La delegada reiteró la cooperación de la comunidad, además del uso de camiones de basura, dompes y tres contenedores grandes que son llenados por las personas; también que lograron resolver el desface que tuvieron hace poco para recoger la basura de la zona. 

...

Valorar noticia

Comentarios