Descarta desabasto en medicamentos

jueves, 21 de agosto de 2014 · 21:48
Ensenada, B. C. - Aunque se han presentado algunas quejas por el desabasto de medicamentos en el Hospital General de Ensenada y los centros de salud, Sergio Tolento Hernández negó que estuviera sucediendo en este puerto o en el resto de Baja California.
El recién nombrado secretario de Salud, en sustitución de Miguel Osuna Millán, aseveró que "ahorita no tenemos problema con eso” y que en caso de haber faltantes en el ‘stock’ de medicamentos es porque están en proceso de distribución.
A lo anterior, añadió, no se le puede llamar desabasto, pues en ocasiones sucede que se acaba alguna de las medicinas, se mandan pedir y sólo es faltante hasta que llega a los almacenes distribuidos a las ciudades de donde son entregados a los nosocomios.
"No, no hay tal. Estamos siendo cuidadosos y teniendo atención fluida con el ‘stock’”, insistió, agregando que en materia de cáncer de seno los remedios están en un nivel suficiente para entregarlos a los pacientes.

"Todo está bien”
En materia de insumos básicos de curación que demandaban los trabajadores del sector en Ensenada en meses pasados, Tolento Hernández aseveró que todo está bien y no hay faltantes, que incluso es una situación uniforme en todo Baja California.
"Se ha tratado de una situación momentánea de desabasto y hasta este momento no tenemos ningún problema con eso (el abasto de insumos básicos para los centros de salud)”, remarcó el secretario en rueda de prensa.

...

Valorar noticia

Comentarios