Evalúan a los operadores de ambulancias

jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:00
Paramédicos de instituciones públicas, empresas y voluntariados, están siendo evaluados como parte de un curso de manejo defensivo en unidades de emergencia para prevenir accidentes, informó Diana Bolaños López.
La responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la III Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, puntualizó que los operadores de ambulancias y vehículos de rescate también deben respetar el Reglamento de Tránsito, porque no están exentos de provocar algún percance.
Fue ayer alrededor del mediodía, cuando cerca de 30 elementos de distintas corporaciones realizaron una práctica sobre la avenida Castillo, entre la calle Octava y Novena de la zona centro, para demostrar sus conocimientos en la conducción con obstáculos y dinámicas. 
El curso práctico y teórico con una duración de cuatro días, es llevado bajo la tutela del instructor Gelasio Galván Casas, quien está certificado por la Secretaría de Gobernación como evaluador y está adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La corporación policiaca brindó la participación del agente de manera gratuita, para promover la prevención de incidentes vehiculares en los conductores de unidades de emergencia, asimismo detectar quienes requieran de más conocimientos. 
Bolaños López comentó que la invitación al curso realizado por la III Jurisdicción de Servicios de Salud, fue atendida por personal del Issste, Comisión Nacional Forestal, Bomberos, Protección Civil Municipal y Escuadrón Técnico de Rescate
Asimismo, voluntarios del ex ejido Chapultepec, de La Joya, Paramédicos sin fronteras, Rescate Urbano de Ensenada, Cruz Roja Mexicana, Caminos y Puentes Federales y Pacific Critical Care.
Será hoy por la mañana cuando los brigadistas presenten su examen teórico, el cual representa el 20 por ciento de la evaluación; de aprobar, los participantes se harán acreedores a una validación, mientras que los reprobados podrán ser capacitados después en sus debilidades. 
Para realizar el cierre del curso en las instalaciones de la DSPM, visitará este puerto el secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Jaime Escamilla Castañeda, finalizó la funcionaria.

...

Valorar noticia

Comentarios