Exigen locatarios verle cara al Juez

jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:04
Con abucheos y gritos de "cul...”, locatarios del centro comercial y turístico La Bufadora exigieron ayer que saliera el juez Víctor Manuel Bravo Melgoza, de las oficinas del Juzgado Séptimo de Distrito para que los viera y conociera de cerca la gente que sería desamparada en caso de cumplirse el desalojo.
Alrededor del mediodía, más de 40 personas portaron cartulinas con consignas y mensajes de protesta frente a las oficinas ubicadas en la avenida Obregón, esquina con calle Tercera.
Luego de manifestar durante minutos y repartir volantes entre los conductores que pasaron por dicha vialidad -para informarles de su estancia durante más de 50 años y de paso solicitar apoyo-, salió el secretario de Bravo Melgoza, quien les pidió que formaran una comitiva. 
Al edificio entraron Eloísa Vargas, Leticia Melo, Edgar Pérez, Guadalupe Solorio y Jorge Rodríguez, quienes duraron más de una hora reunidos con el funcionario federal.
Alejandro Cuevas López, locatario del grupo "La Bufadora en Lucha”, refirió que la comitiva se encontró con un juez "enérgico” que posteriormente se fue calmando, y quien les comentó que "hasta el martes se iba a determinar si se aceptaba el recurso que metió el XXI Ayuntamiento, que es el de sustituto de sentencia”.
Él dijo que nada tiene que ver con el asunto sino que cumple con una orden de los magistrados de Mexicali, prosiguió el activista, pero también les refirió que hablará con los representantes del Ejido Coronel Esteban Cantú. 
"El sustituto de sentencia es que se le pague a los ejidatarios la tierra y ellos no quieren, ellos quieren que se les entregue la posesión de La Bufadora. 
"Le pidieron que hablara con ellos. Les dijo que ya había hecho la entrega virtual al Ejido, pero metió un recurso de queja de que ellos no estaban de acuerdo en que se les entregara la virtualidad de La Bufadora, sino física tal como la marca la sentencia”, detalló Cuevas López.
El Juez también les prometió que se juntaría con el Ejido y el XXI Ayuntamiento, para posteriormente negociar con los primeros de que acepten el sustituto de sentencia.
Los locatarios se retiraron después de las 14 horas y comentaron que tendrían sus respuestas hasta el próximo martes 26 de agosto.

...

Valorar noticia

Comentarios