Protestan con música en Palacio Municipal

Exigen la reapertura de la explanada en Playa Hermosa y que el gobierno municipal les brinde apoyo, pues se quedaron sin ingresos
jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:05
Con música de banda frente a las puertas de Palacio Municipal, debido a que la policía les impidió el acceso al edificio público, integrantes de la Unión de Músicos que laboran en la explanada de Playa Hermosa pidieron la reapertura de ese lugar. 
Al mediodía de ayer un grupo norteño de cinco músicos, los primeros en llegar, sí lograron ingresar al interior del Palacio Municipal, pero al percatarse los vigilantes del inmueble de su presencia se desplegó un fuerte operativo policiaco.
Alrededor de unos 20 agentes bloquearon las puertas del recinto del Ayuntamiento e impidieron que los otros músicos inconformes con sus respectivos instrumentos pudieran ingresar.
Lo anterior no impidió que los integrantes de una banda iniciaran un concierto de protesta, ante el regocijo del personal del Ayuntamiento, que desde el interior del edificio se agolpaba para presenciar el singular espectáculo.
‘El quelite’, ‘El torito’ y otras piezas fueron interpretadas por los músicos ante la extrañeza de los ciudadanos que acudían a realizar algún trámite en las oficinas municipales.

A tocar al... Bulevar
Luego de unos 20 minutos de concierto-protesta acudió a dialogar con los manifestantes el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, quien les explicó a los músicos que el cierre de la explanada de Playa Hermosa era temporal, en tanto se realizaban algunas mejoras materiales y se elaboraba un reglamento específico para ese sitio.
Añadió que el Ayuntamiento tiene el terreno de la explanada en comodato, pues se trata de una zona de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, y que había riesgo de perder el uso de ese terreno por no cumplir con los términos del comodato.
Por tal razón, explicó González Agúndez, tenían que realizarse mejoras en sanitarios públicos, alumbrado, pavimentación de algunas áreas y otras mejoras.
Sin embargo, los músicos exigían la reapertura del lugar o que el gobierno municipal les brindara algún apoyo, pues con el cierre de Playa Hermosa se habían quedado sin ingresos.
Solicitaron que en tanto se reabriera la explanada y se establezca la reglamentación se les permitiera laborar en la ampliación del Bulevar Costero, lo cual fue aceptado por González Agúndez.

La puerta se cerró...
Tras dicho acuerdo una comisión de músicos y el secretario general del Ayuntamiento sostuvieron una reunión privada para detallar los términos de ese convenio.
Interrogado sobre el por qué se les había impedido físicamente el paso a los músicos cuando iban a manifestarse en forma pacífica y en un espacio público, González Agúndez explicó que fue para impedir que con su música distrajeran al personal que labora en Palacio Municipal.
Planteó que se hizo para no distraer e interrumpir las labores cotidianas del edificio.
No obstante la intención del funcionario no se cumplió, pues aún con las puertas cerradas los empleados municipales, salieron de sus oficinas, tararearon, aplaudieron, incluso hubo uno que otro conato de bailongo, provocados por la inusual manifestación musical.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios