Suspende Profeco 3 casas de empeño

Incurrieron en cláusulas abusivas
jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:03
Tres casas de empeño de la ciudad de Ensenada fueron suspendidas por la Profeco por incurrir en cláusulas abusivas hacia los clientes, negarse a recibir a los inspectores y no contar con un contrato de adhesión a la vista de quienes acuden a empeñar sus objetos.
Julio Felipe García Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California, informó que debido a que en la temporada de regreso a clases muchas personas acuden a las casas de empeño, es que se realizó un operativo aleatorio en ese tipo de negocios en Tijuana y Ensenada.
Indicó que se realizaron siete verificaciones: cinco en Ensenada y dos en Tijuana y como resultado se suspendieron tres casas de empeño del puerto y una tijuanense.
"Por no cumplir con la norma NOM 179-SCFI-2007, que corresponde a servicios de mutuo con interés y garantía prendaría, y a los lineamientos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, al no contar con un contrato de adhesión a la vista, cláusulas abusivas hacia los consumidores y negarse a recibir a los inspectores, es que se procedió a la suspensión de los establecimientos”, detalló García Muñoz.
Agregó que el operativo forma parte de un programa nacional para verificar e inspeccionar a casas de empeño y señaló que en Baja California se continuarán realizando en forma aleatoria y sorpresiva esas revisiones en los cinco municipios.
Puntualizó que se trata de suspensiones, es decir esos negocios no podrán recibir más objetos en empeño, pero continuarán abiertas y operando para recibir refrendos o bien que los pignorantes puedan acudir a recuperar sus artículos empeñados.

...

Valorar noticia

Comentarios