Vecinos protestan vs “cantina municipal”

Ciudadanos que viven cerca de la explanada de Playa Hermosa manifestaron su rechazo a la propuesta del Gobierno Municipal de autorizar en esa zona el consumo de bebidas alcohólicas
jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:14
Ensenada, B. C. - Residentes del Rancho Todos Santos, y de otras viviendas ubicadas cerca de la explanada de Playa Hermosa, manifestaron su rechazo a la propuesta de autorizar en esa zona el consumo de bebidas alcohólicas.
En un escrito firmado por 130 colonos, los residentes expresaron su preocupación de que se oficialice esa medida y señalaron que aún sin ser oficial el consumo de alcohol en ese sitio son constantes las riñas, escándalos y un clima de intranquilidad.
"Externamos nuestra plena inconformidad y de manera formal con dicho anteproyecto que se pretende realizar en la explanada de Playa Hermosa", dice textualmente el documento.
Destacan también que la mayoría de los residentes de ese lugar son personas jubiladas, de la tercera edad, algunos de los cuales ya se han visto afectados en su salud por los excesivos festejos y altos niveles de la música.
Puntualizaron también que el gobierno municipal no puede fomentar el consumo de alcohol, ya que ello agravará en este puerto lo que es un problema de salud nacional, que es el alcoholismo.
Solicitaron a regidores, síndicos y alcalde, quienes tendrán que elaborar el reglamento para la zona de Playa Hermosa, escuchen el punto de vista de los vecinos que se verían afectados por una decisión de ese tipo.
En el documento, cuya copia está en poder de El Vigía, vienen los nombres y teléfonos de cada uno de los firmantes.

...

Valorar noticia

Comentarios