Apoyará el municipio a cuerpo de Bomberos

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:56
Mediante apoyos a fondo perdido del Ramo 28, el alcalde Gilberto Hirata Chico informó que solicitará aprovechar los recursos federales en infraestructura municipal, que incluye la adquisición de máquinas extintoras para la Dirección de Bomberos. 
En entrevista, el primer edil reconoció que la corporación atraviesa una de sus más difíciles etapas, por la falta de maquinaria funcional y equipamiento, derivada del rezago de la administración municipal del  Ayuntamiento. 
Asimismo el funcionario reveló que buscará hacer uso de recursos del Fideicomiso de Sempra Energy, por lo que el próximo lunes viajará a la Ciudad de México para entregarle una petición al representante de la transnacional. 
Son alrededor de 10 millones de pesos los que se buscan gestionar, para la compra de uniformes para 200 elementos que integran la dependencia. 

Entregan máquina a bomberos
En el marco del Día Nacional del Bombero, Hirata Chico encabezó una ceremonia para honrar y conmemorar a quienes han dado su vida durante su labor y a quienes se dedican a proteger y salvaguardar la vida de la comunidad en situaciones de riesgo.
Para obtener mejores condiciones laborales en bomberos y salvavidas, el presidente municipal anunció el aumento de 500 pesos para todo el personal; asimismo entregó una bombera por parte de Chula Vista, California
Como parte del trabajo de gestión con organismos civiles y otras ciudades para la donación de equipo, uniformes y bomberas, anunció la llegada de otras dos unidades, provenientes de Downey y el condado de Los Ángeles.
Durante el evento se realizó la entrega de ofrendas florales para los bomberos caídos, así como la entrega de reconocimientos a los salvavidas y miembros de la corporación que han sobresalido en su desempeño.
El Club Marineros de Ensenada realizó el donativo de 50 mil pesos a la Dirección de Bomberos para la compra de equipo, uniformes, mangueras y todo aquello que ayude a la dependencia a realizar un mejor trabajo y brindar una mejor protección a la sociedad.
Por otra parte, Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos, enfatizó que ser bombero no es un trabajo, es un honor y es necesario que el Ayuntamiento y la comunidad reconozcan ese trabajo y vocación constante que no hace caso de días festivos, ni condiciones climáticas.
En el evento estuvieron presentes los diputados local y federal Armando Reyes Ledesma y Ricardo Medina Fierro; Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento; Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social.
Asimismo acompañó Enrique Villarreal Montemayor, director de Seguridad Pública; entre otros regidores y funcionarios del XXI Ayuntamiento.

...

Valorar noticia

Comentarios