Buscan titularse 257 en la UABC

Decenas de jóvenes acuden a la universidad para realizar el examen Ceneval, uno de los requisitos para la titulación
viernes, 22 de agosto de 2014 · 23:00
Ensenada, B. C. - Un total de 257 estudiantes egresados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, realizaron ayer el examen Ceneval el cual es un requisito para su titulación.
El coordinador del examen Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior ( Ceneval)  en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Marcos Castillo Peralta, comentó que la evaluación contiene todas las asignaturas y temas vistos durante toda la carrera.
Mencionó que quienes hicieron examen son de las licenciaturas en Enfermería, Medicina, Derecho, Administración, Informática, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Gastronomía, entre otras, pero mayormente son egresados de derecho.
Dicho examen, explicó el coordinador, consta de dos sesiones de cuatro horas cada una y dijo desconocer de cuántas preguntas en cada una, ya que se trata de material que llega sellado y empaquetado para ser abierto al momento pero adelante que son dos hojas, una de preguntas y otra con opciones para ser rellenadas a lápiz.
Indicó que los resultados son entregados en alrededor de un mes y en caso de que los graduados no lo pasen en la primera ocasión, existen tres oportunidades más para cumplir con el requisito de titulación.
El Ceneval es una asociación civil sin fines de lucro, cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.


Las carreras
Quienes hicieron examen son egresados de las licenciaturas en Enfermería, Medicina, Derecho, Administración, Informática, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Gastronomía, entre otras, pero mayormente de Derecho.


...

Valorar noticia

Comentarios