Espectáculos

Cintas que representarían a México en los Oscar y Goya

sábado, 23 de agosto de 2014 · 12:28

México, D.F.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la lista de las películas que se inscribieron este año para representar a México en los Premios Goya y Oscar 2015.

Los filmes que están inscritos son: 'Cantinflas', de Sebastián del Amo; 'El incidente', de Isaac Ezban; 'González', de Christian Díaz Pardo; 'Güeros', de Alonso Ruiz Palacios; 'Guten Tag, Ramón', de Jorge Ramírez-Suárez; 'H2Omx', de José Cohen y Lorenzo Hagerman; 'Huérfanos', de Guita Schyfter; 'Inercia', de Isabel Múñoz, y 'La dictadura perfecta', de Luis Estrada.

En los próximos días la AMACC dará a conocer las cintas seleccionadas para competir en la 87 edición de los Premios Oscar y la 29 edición de los Goya.

Mediante su página oficial, la AMACC publicó la lista de las producciones, entre las que también se encuentran 'La revolución de los alcatraces', de Luciana Kaplan; 'Mi amiga Bety', de Diana Garay; 'Mi universo en minúsculas', de Hatuey, y 'Obediciencia perfecta', de Luis Urquiza.

El listado se complementa con 'Paraíso', de Mariana Chenillo; 'Purgatorio: viaje al corazón de la frontera', de Rodrigo Reyes; '¿Qué sueñan las cabras?', de Jorge Prior; 'Quebranto', de Roberto Fiesco; 'Volando bajo', de Beto Gómez, y 'Workers', de José Luis Valle.

A esta lista se agregan 'Las lágrimas' y 'Tercera llamada', en la competencia por representar a México en los Premios Oscar 2015.

En los próximos días la AMACC dará a conocer las cintas seleccionadas para competir en la 87 edición de los Premios Oscar, Estados Unidos y la 29 edición de los Goya, en España.

...

Valorar noticia

Comentarios