Crece interés de empresas por la Baja Seafood

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:36
Ensenada, B. C. - Con la participación confirmada de varios estados del país, empresarios del noroeste mexicano y el sur de los Estados Unidos, la "VII Baja Seafood Expo” busca consolidarse como el encuentro de negocios del sector acuícola y pesquero más importante de México.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc), participa en la promoción del evento a realizarse del 17 al 21 de septiembre, como apoyo al Patronato de la Baja Seafood Expo, indicó el titular de la dependencia, Matías G. Arjona Rydalch.
El funcionario comentó que luego del otorgamiento de los recursos y la firma del convenio entre Sepescabc y Patronato, se intensificarán las acciones para que el evento se encuentre a la altura esperada, para fomentar actividades que impulsen el turismo internacional y beneficien a las familias dedicadas a la acuicultura y pesca. 
Por su parte, Celina Domínguez, presidenta del organismo empresarial que organiza el evento, indicó que hasta el momento han confirmado su participación los estados de Baja California Sur, Sonora, Campeche y Estado de México.
Asimismo, se han realizado recorridos y reuniones con promotores turísticos y empresarios del ramo acuícola y pesquero de toda la entidad, con el ánimo de fortalecer el sentido de pertenencia en este evento.

Expo de tradición
La Baja Seafood Expo se ha convertido en una oportunidad para la búsqueda de objetivos comunes entre productores y empresarios del sector marítimo, pero también de instituciones de educación superior y científicas, así como de organismos empresariales y civiles.
El encuentro busca también motivar un acercamiento del conglomerado productivo con la comunidad, generando un espacio cultural y de convivencia, con el que se puedan identificar todos los sectores ciudadanos de Baja California.
A lo largo de este año, con el apoyo del gobierno del estado los miembros del patronato tuvieron presencia en exposiciones como "Agrobaja” en Mexicali y "Pescamar” en la Ciudad de México, donde promovieron esta exposición icónica de nuestra entidad.

...

Valorar noticia

Comentarios