Deben 752 consejos conformarse

viernes, 22 de agosto de 2014 · 23:04
Ensenada, B. C. -Alrededor de 752 Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) deberán conformarse e inscribirse ante el Sistema Educativo Estatal (SEE) a más tardar el 2 de septiembre del año en curso, informó  Nancy Sánchez Arias.
La coordinadora municipal de Participación Social en el SEE explicó que los CEPS deben conformarse anualmente, es decir cada cambio de ciclo escolar y registrarse en la página www.educacionbc.edu.mx para luego recibir el acta constitutiva.
Dichos consejos, agregó la funcionaria, se integran por el director del plantel, la asociación de padres de familia, un maestro, un representante sindical, un ex alumno y una persona de la comunidad cercana al mismo centro educativo.
Aseguró que en cada plantel de preescolar, primaria, secundaria, indígena o especial debe haber un Consejo Escolar de Participación Social a fin de que desempeñen acciones que fortalezcan y apoyen a la calidad educativa.
Sánchez Arias refirió que es necesario que cada escuela se agrupe y defina las funciones de responsabilidad que asumirá cada integrante, pues eso permite que adquieran apoyos de beneficio para la misma.
La coordinadora municipal que tanto padres de familia como directores deberán estar bien coordinados, pues eso les permite tener acceso a apoyos para enfrentar las necesidades de su escuela, obviamente conformando los comités correspondientes.
Dichos comités son seguridad escolar, protección civil, control y seguimiento, salud, medio ambiente, infraestructura, actividades extraescolares, y fortalecimiento a la familia y a la participación social.
Una vez formados los CEPS, los directores deberán acudir a una asamblea los primeros 15 días de clases, la cual será convocada para renovar la mesa directiva y el CEPS, misma que deberá estar integrada el 2 de septiembre.



Dan apoyo
En cada plantel de preescolar, primaria, secundaria, indígena o especial debe haber un Consejo Escolar de Participación Social a fin de que desempeñen acciones que fortalezcan y apoyen a la calidad educativa.


...

Valorar noticia

Comentarios