Decidirá Cabildo sobre desalojo

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:55
Ensenada, B. C. - En sesión extraordinaria, el Cabildo de Ensenada tendrá que decidir cuál será la actuación del Ayuntamiento en torno al requerimiento del juez Séptimo de Distrito del desalojo del predio reclamado por ejidatarios en la zona de La Bufadora.
Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento de Ensenada, informó lo anterior y enfatizó que ese procedimiento no agota otros recursos jurídicos del gobierno municipal para encontrar una mejor solución a ese conflicto.
Explicó que luego de que la Sindicatura Municipal notificó al Ayuntamiento de Ensenada del requerimiento del juez Séptimo de Distrito sobre el desalojo del predio en conflicto en La Bufadora, la Secretaría General deberá convocar a sesión de Cabildo y en decisión colegiada determinar al respecto.

No hay fecha
La notificación hecha al Síndico Municipal, Iván Barbosa Ochoa, es en su carácter de representante jurídico del Ayuntamiento y éste a su vez cumplió en tiempo y forma al notificar a dicho órgano de gobierno, dijo el secretario general.
Ahora –dijo González Agúndez– se tendrán que reunir los ediles y decidir la respuesta que darán al requerimiento del Juez.
El funcionario aclaró que la notificación judicial hecha al síndico Procurador, no significa que se haya rechazado el recurso innominado interpuesto el pasado miércoles y en el cual se justifica jurídicamente el porqué el gobierno municipal no ha procedido al desalojo de los locatarios de La Bufadora.
A través de ese recurso, agregó el secretario general del Ayuntamiento, también se está planteando la posibilidad del cumplimiento sustituto, es decir cumplir con la orden del juez de restaurar el daño causado, pero no con la restitución del predio, sino con una indemnización a los ejidatarios reclamantes.
Indicó que no hay fecha aún para la sesión extraordinaria de Cabildo en la cual se abordará el asunto de la notificación del Juez Séptimo de Distrito.

...

Valorar noticia

Comentarios