Mundo

Explosión por fuga de gas deja 10 heridos en Brasil

sábado, 23 de agosto de 2014 · 12:21

Río de Janeiro, Brasil

Al menos diez personas quedaron heridas, tres de ellas en estado grave, por una explosión provocada por una fuga de gas de una tubería subterránea en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, informaron los bomberos.

El accidente ocurrió hacia las 05.00 hora local (08.00 GMT) de este sábado en una calle de la Liberdade, el barrio chino de Sao Paulo, en momentos en que un equipo de la compañía de abastecimiento de gas realizaba una inspección en la región tras haber sido llamado por vecinos que alertaron sobre el fuerte olor del combustible.

La explosión destruyó por completo la fachada de una vivienda en la que funcionaba una pensión y que estaba al frente del local en que se registró la fuga de gas.

Los bomberos retiraron a personas heridas tanto en la pensión como en algunas viviendas vecinas y bloquearon por algunas horas al menos cuatro calles alrededor del local del accidente mientras la compañía de gas realizaba las respectivas reparaciones.

La compañía distribuidora de gas Comgas informó que ofreció auxilio a las víctimas del accidente y que está investigando las causas de la explosión.

...

Valorar noticia

Comentarios