Firma UABC pacto con UCSD

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:48
San Diego, California - La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad de California en San Diego (UCSD), acordaron una iniciativa que incremente la colaboración e intercambio entre ambas instituciones de educación superior.
Dicha iniciativa se formalizó en un Memorándum de Entendimiento, documento signado ayer por los rectores Felipe Cuamea Velázquez, de UABC y Pradeep K. Khosla, de UCSD.
"Este convenio consolida la visión mutua de más y mejor educación, investigación e innovación para la formación recursos humanos y el desarrollo económico de México y Estados Unidos”, expresó el rector Cuamea Velázquez.
Por su parte, Khosla mencionó que esta iniciativa es estratégicamente importante para su campus, ya que gracias a la cercanía que tiene con el cruce fronterizo, permite la colaboración con un gran número de estudiantes de ambos países. "Nos sentimos muy orgullosos por el fortalecimiento de las relaciones con la UABC”, manifestó el rector de la UCSD.
Entre las actividades que se incluyen en la colaboración entre estas universidades, se incluye el intercambio de estudiantes, egresados e investigadores, intercambio de publicaciones y material informativo, realización en conjunto de proyectos de investigación y publicaciones, así como estancias cortas y visitas académicas.

...

Valorar noticia

Comentarios