Incautan más de 1 tons. de mariguana

Fue asegurada a una embarcación en altamar con tres tripulantes a bordo aproximadamente a 198 kilómetros al suroeste de este puerto
viernes, 22 de agosto de 2014 · 23:09
Ensenada, B.C. - Una embarcación que transportaba más de una tonelada de hierba verde con las características de la mariguana, fue asegurada ayer en altamar por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscrito a la Segunda Región Naval.

Este aseguramiento se llevó a cabo como resultado de una operación de vigilancia marítima realizada por una Patrulla Oceánica de la Armada de México en la Región Pacífico Norte de nuestro país, aproximadamente a 107 millas náuticas (198 kilómetros) al suroeste de este puerto, indicó la Semar a través de un comunicado.
 
Durante la operación se llevó a cabo la inspección de una embarcación menor tipo Imemsa, sin nombre y sin matrícula, con tres tripulantes a bordo, quienes transportaban 114 paquetes de hierba verde, con las características propias de la mariguana, los cuales arrojaron un peso bruto aproximado de 1,223.52 kilogramos; además de 53 bidones de gasolina con capacidad para 50 litros cada uno.
 
Es de destacar que el aseguramiento se realizó sin efectuar un solo disparo y en estricto apego y respeto a los derechos humanos.

Los probables responsables, así como los paquetes asegurados, la embarcación y los bidones de combustible, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Ensenada, para la integración de la averiguación previa correspondiente.



Lo asegurado
- Embarcación menor tipo Imemsa
- Tres tripulantes a bordo
- 114 paquetes de mariguana
- 53 bidones de gasolina 

...

Valorar noticia

Comentarios