Organizan la Expo Juventud 2014

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:36
Ensenada, B. C. - Con la finalidad de ampliar las opciones educativas, recreativas y sociales de los jóvenes, tuvo lugar el día de ayer la Expo Juventud 2014, evento al que asistió el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.
Con la Plaza Cívica como escenario, el primer edil felicitó a todos los jóvenes y mencionó que reconoce todos los días del año el valor y aportación que realiza la juventud al desarrollo de la sociedad.
Agregó que no existen los jóvenes malos, desentendidos, desobligados y flojos, pues aseguró que toda la juventud tiene la capacidad para lograr y obtener los objetivos que se proponga siempre y cuando reciban el apoyo adecuado desde la infancia.
Exhortó a los padres de familia a tener una mejor comunicación con sus hijos, y a reconocer el esfuerzo que realizan y jamás hablarles con comentarios negativos o peyorativos que solo disminuyen su autoestima y aumentan su rebeldía y malestar.
Hirata Chico comentó que uno de los principales objetivos del gobierno municipal es el de crear espacios para los jóvenes, lugares en donde puedan convivir, disfrutar y practicar deporte y actividades culturales.
El alcalde felicitó al Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) por la organización del evento y resaltó que la gran mayoría de los funcionarios municipales son jóvenes, lo que refleja la voluntad del XXI Ayuntamiento de incluir a la juventud en las decisiones gubernamentales.

Exponen servicios
En el evento se instalaron puestos de restaurantes locales y módulos relacionados con ciencia, tecnología, educación, asesoría empresarial para emprendedores, desarrollo económico, actividades deportivas entre otros.
Con este evento se clausuran los festejos conmemorativos del Día Internacional de la Juventud que constaron de la exposición Grafic Tour, conferencias, foros y pláticas enfocadas a los jóvenes para mejorar sus conocimientos, participación ciudadana y desarrollo integral.
En el evento estuvieron presentes también Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social; Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; Rubén González Raygoza, director del Imjuvens, y Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología.

...

Valorar noticia

Comentarios