Permanece vigente recurso contra IVA

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:55
Ensenada, B. C. - Jurídicamente con vida y con la posibilidad de ganarlo se mantiene el recurso de amparo interpuesto por 58 mil ciudadanos y organismos empresariales en contra del aumento del Impuesto al Valor Agregado en la frontera norte de México.
Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Coparmex, aclaró que la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia se refiere a un amparo interpuesto por legisladores federales en contra del aumento del Iva del 11 al 16 por ciento en la región norte de México y no al promovido por la Coparmex.
Se trata de dos procesos jurídicos distintos, el interpuesto por los congresitas y el otro que promovieron organismos empresariales y que suscribieron miles de ciudadanos, explicó el representante de la Confederación Patronal Mexicana en la entidad.

Queda la Suprema Corte
León Ptacnik agregó que jurídicamente no se resuelve aún en los tribunales colegiados ese amparo y en caso de resultar negativo podría recurrirse todavía a la instancia de la Suprema Corte de Justicia.
El representante empresarial agregó que en el caso del recurso presentado por los ciudadanos está fundamentado en los daños económicos y sociales que ha causado el aumento de Iva, ya que deja en desventaja competitiva a los residentes del norte del país frente a los norteamericanos.
Aseguró que mientras no se agoten todas las instancias del Poder Judicial, existe la posibilidad de revertir una decisión fiscal que está dañando gravemente a la economía bajacaliforniana.



...

Valorar noticia

Comentarios