Temen saturación de músicos

Dirigentes sindicales en Ensenada prevén que con el cierre de la Playa Municipal, la calle Primera se llene de artistas
viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:50
A raíz del cierre temporal de la explanada de Playa Municipal, prevén que puede darse una sobresaturación de músicos en algunas de las avenidas turísticas del puerto, tales como la López Mateos y Bulevar Costero.
Juan Martínez González, líder del Sindicato Nacional de Músicos en Ensenada, se deslindó de la manifestación que realizaron algunos de sus colegas en la explanada del Ayuntamiento, el pasado jueves.
"Algunos piensan que esto es un problema del sindicato, pero no es así es punto y aparte, nosotros no actuamos de esa manera, somos gente de diálogo y protocolos nacionales, lamentablemente vemos la situación que se cerró una fuente de trabajo momentánea para los compañeros y es preocupante”, expresó.
Además, expresó solidaridad a sus compañeros por la situación que atraviesan y que actualmente en el puerto son 300 grupos en su mayoría afiliados al sindicato, mientras que 60 en San Quintín con un total de 250 músicos que mantienen a sus familias por medio de la música. 

Sobresaturación
Martínez González destacó que posiblemente haya una sobresaturación en las calles turísticas debido a la actual circunstancia y que el sindicato está de acuerdo con el ayuntamiento en que se regule la plancha, pero que se respeten los acuerdos y den lugar a inspectores a realizar su trabajo.
"La posición del sindicato en Ensenada es que se lamenta lo sucedido y estamos consternados con los músicos, pero también creemos importante lo que hace en Ayuntamiento sólo que es bueno que también den oportunidad de trabajar”. 
"Los compañeros del sindicato que trabajaban en la sección 44 en el primer cuadro batallaron para tener el sustento ahora batallarán el doble, por la saturación y no los podemos parar porque sería atentar contra sus derechos humanos y garantías, se hará un conflicto fuerte”, señaló González.
De la manifestación de los músicos consideró que es un derecho y no tienen otra alternativa debido a que no tienen acuerdos nacionales y están perdiendo una fuente de trabajo: "Acabamos de tener una afiliación masiva de músicos que no tenían servicios médicos, trabajamos para servicios fúnebres, abogados de que algún contrato que no se cumpla”, finalizó. 


Actualmente existen:
300 bandas en Ensenada 
60 bandas en San Quintín

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios