Terminan paramédicos curso de manejo defensivo

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:37
Ensenada, B. C. - Conductores de ambulancias de distintas instituciones públicas y privadas, recibieron una capacitación de 30 horas en una semana, sobre Manejo Defensivo de Unidades de Emergencia por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En la ceremonia de clausura, el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villareal Montemayor, agradeció a la encargada del Programa de Prevención de Accidentes de Isesalud, por llevar este curso a los distintos elementos responsables de trasladar a personas en situaciones de emergencia.
Villareal Montemayor comentó estar muy contento por tener este tipo de actividades que servirán para preparar y mejorar la calidad de trabajo del personal responsable.
Columba Domínguez Delgadillo, regidora coordinadora la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, felicitó a los conductores por tomar este curso que mejorará sus estrategias y acciones al manejar un vehículo de emergencia.
Domínguez Delgadillo señaló que forma parte del Consejo de Seguridad Vial, por lo que está al tanto de todas las actividades de prevención que tengan que ver con el bienestar de los ciudadanos.

Registro de ambulancias
Así mismo, el director de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, comentó que empezarán a trabajar en el registro de ambulancias que laboran en el municipio, siguiendo los lineamientos de la Ley General de Protección Civil, así como la reglamentación de unidades y personal capacitado.
En representación del secretario de Salud del Estado, Sergio Tolento Hernández, Jaime Escamilla Castañeda, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California, felicitó al personal por participar en el curso y a la Dirección de Seguridad Pública por el tiempo y dedicación de impartirlo.
Finalmente, mencionó que se está trabajando en una propuesta para impulsar en Baja California un centro de emergencias médicas a través de la regulación de ambulancias, la certificación de médicos, hospitales y tecnologías.

...

Valorar noticia

Comentarios