Cumplen dos años defendiendo mascotas

La organización “Ellos son la razón” compartió con los porteños los logros en 24 meses de creación
lunes, 25 de agosto de 2014 · 23:11
Campañas de esterilización, pláticas en escuelas, asesorías para realizar denuncias y la búsqueda para que el maltrato animal esté tipificado como delito en el Código Penal de Baja California, son algunas de las actividades representantivas en dos años de trabajo del grupo "Ellos son la razón”. 
Los activistas, encabezados por la presidenta Keila Coral Rodríguez Pino, se reunieron el domingo pasado para celebrar los logros y escuchar un informe, al tiempo que compartieron historias de perros rescatados y compartieron un pastel en forma de mascota. 
"Son dos años de trabajo y se han hecho muchas cosas. Estamos realizando campañas de esterilización, pláticas de concientización en escuelas y brindando información a los ciudadanos sobre cómo realizar denuncias.
"También apoyamos la tipificación del maltrato animal como delito ante el gobierno. Han sido bastante actividades y no pensamos que fuera a crecer tanto, pues hemos hecho más de cien rescates. No han sido tantas las adopciones, pues nuestro albergue, como todos los albergues, está saturado. Ahorita tenemos 90 perros”, comentó. 
Rodríguez Pino adelantó que próximamente lanzarán una campaña sobre los perros "más adoptables”, es decir, que estaban en condiciones de calle pero fueron sanados y listos para quienes los deseen recibir. 

Voluntariado y "padrinos”
"Ellos son la razón” ha contado con distintos voluntarios y "padrinos” salidos de las personas que han simpatizado con el movimiento. 
Algunos de los colaboradores reconocidos fueron Tamara Guzmán, Paola Domínguez Durand, Gabriel Ramírez, Josué Verdugo, Isabel Terán y Ana Laura Reyes. 
"A futuro queremos seguir dedicándonos al rescate, pero enfocarnos más a las campañas de esterilización y sobre todo en la concientización de los ciudadanos ya que creemos que sólo eso resolverá eventualmente la situación”, concluyó.


Ellos tienen sus logros:
Más de 100 rescates en dos años
150 perros esterilizados en cinco clínicas 
6 meses de voluntariado en "perrera”
1 albergue con más de 90 perros 
Impulso a la tipificacion de maltrato animal en el Código Penal de BC
Conferencias y pláticas para generar conciencia
Asesoría a ciudadanos 
Denuncia en enero de la "perrera municipal”
A futuro: Más enfoque a las campañas de esterilización

...

Galería de fotos

Comentarios