Agilizarían cruce

martes, 26 de agosto de 2014 · 22:30
California, EU - México y California buscan implementar un plan para acelerar el cruce fronterizo más conflictivo, que es el Tijuana-San Diego.
En un artículo publicado en el The Sacramento Bee, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que comparte con la entidad californiana, que aglutina al mayor número de mexicanos en el extranjero, una frontera de 225 kilómetros por lo que es necesario implementar medidas para reducir tiempos.
"California y México colaboran para construir una región más competitiva y próspera, con una frontera más segura”, señaló.

Intenso intercambio comercial 
El mandatario afirmó que con California el intercambio comercial alcanzó los 60 mil millones de dólares por lo que es importante afianzar la relación, pues existen áreas con las nuevas reformas en las que pueden impulsar su relación en materia de telecomunicaciones, energía y educación.
"Por primera vez, compañías privadas internacionales y locales podrán participar en la prometedora industria energética mexicana”, indicó.
"Al mismo tiempo, habrá condiciones favorables para explorar los vastos recursos de energía renovable de México. Estoy seguro que las reformas aprobadas tendrán un impacto positivo en nuestra relación bilateral”.
El ejecutivo federal reconoció los esfuerzos del gobernador californiano, Jerry Brown, para proteger a los migrantes, entre ellos el facilitar la entrega de licencias de manejo.

...

Valorar noticia

Comentarios