Alumnos de Criminalística hacen prácticas

martes, 26 de agosto de 2014 · 23:00
Ensenada, B. C. - Estudiantes de la carrera de Criminalística de Universidad Xochicalco acompañados de su director, Alfredo Abaroa, acudieron en días recientes al campo de Doble Tiro y Caza en El Sauzal, donde realizaron diferentes prácticas relacionadas como consecuencia de disparos de armas de fuego.
Alrededor de 60 estudiantes de los cuatrimestres de 6 A, 6 B y 9, coordinados por los docentes Juan Manuel Galindo Castillo, Xiomara Cortes Morales y Elba Armendariz Gallegos, pudieron percatarse de manera directa de los diferentes efectos que  produce el impacto de un proyectil de arma de fuego al horadar madera, piel de cerdo, vidrio de automóvil y chaleco antibalas.
Con esta práctica los jóvenes tuvieron la oportunidad de apreciar los efectos balísticos en los diferentes materiales impactados, la distancia en que se realizó el disparo, el calibre, el ángulo de penetración, el comportamiento de los proyectiles con base en la magnitud de la lesión provocada y la deformación de las ojivas. 
Asimismo se hizo el levantamiento de casquillos, la revisión de diferentes tipos de armas y la revisión del efecto en el cono de dispersión en los casos de disparo con escopeta.

Supervisado por militar
Cabe resaltar que esta práctica contó con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, al haber cumplido con todos los requisitos solicitados; además, durante todo el desarrollo estuvo presente el teniente Evaristo Galindo, quien inspeccionó el desarrollo y seguridad del evento, donde se utilizaron armas de distintos calibres, como son calibre 12, .270 y .22.
La carrea de Criminalística de Universidad Xochicalco inicia su nuevo periodo de clases el próximo 1 de septiembre. El plan de estudio es cuatrimestral con una duración de tres años. Actualmente se está otorgando un descuento del 100 por ciento en la primera colegiatura a los estudiantes de nuevo ingreso que se inscriban para iniciar el nuevo periodo. 

...

Valorar noticia

Comentarios