Se une chef Oropeza a campaña por sardina

El popular cocinero de la televisión podría estar este domingo en el festival ensenadense
martes, 26 de agosto de 2014 · 23:03
El popular chef Alfredo Oropeza -quien participa en la sección de cocina del programa Hoy- se incorporará a la campaña para promover el consumo de pescado en México y posiblemente estará en Ensenada en la Sexta Feria de la Sardina que se realizará el próximo domingo en la Plaza Ventana al Mar.
Martín Gutiérrez García, armador sardinero e integrante del Comité Sistema de Producto Pelágicos Menores, informó lo anterior y dijo que ya se celebró el contrato con Oropeza para promover el consumo de productos marinos y estaban por definir su visita al puerto ensenadense.
La sexta edición de la Feria de la Sardina se celebrará este domingo 31 de agosto y es organizada por el Comité Sistema Producto Pelágicos Menores y la Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Escuela de Enología y Gastronomía, así como las facultades de Artes e Idiomas.
Esta actividad gastronómica se realizará de las 11:00 horas a las 20:00 horas y además de la degustación de diversos platillos elaborados con sardina como ingrediente principal, habrá concursos de recetas, un certamen fotográfico, una caminata y la actuación de diversos grupos musicales de la localidad.
Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en Ensenada, aseguró qeu habrá 40 módulos donde se ofrecerán platillos con base en el pelágico menor.

Concurso gastronómico
El concurso gastronómico se divide en dos categorías: Público en general y especialistas en la cocina. Habrá tres primeros lugares en cada clasificación y con premios en efectivo para cada uno de los ganadores.
Por primera vez, informó la oceanóloga Laura Lucio Martínez, integrante del Comité Sistema Producto Pelágicos Menores, se realizará un concurso fotográfico titulado "Ensenada pesquera” dirigido a niños y jóvenes, quienes podrán ganar premios en efectivo.
Laura Lucio informó que la entrada será gratuita y habrá platillos con precios desde los cinco a los 25 pesos.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 646 175-32-15 o al correo electrónico sardinabc@cideco.org.
Se estima que podrían acudir a la Sexta Feria de la Sardina unas ocho mil personas.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios