Por concluir la revisión de cuentas públicas de Ensenada

martes, 26 de agosto de 2014 · 23:05
Ensenada, B. C. - En el próximo mes se concluirán las revisiones de las cuentas públicas del municipio de Ensenada correspondientes al 2013 y una vez concluidas se enviarán al Congreso del Estado para que los congresistas dictaminen esas auditorías, sin que pueda adelantarse aún resultados al respecto, informó Manuel Montenegro Espinoza.
El Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior de Baja California (ORFIS), indicó que los congresistas no terminan aún de dictaminar los reportes correspondientes al 2012 y que el ORFIS tiene que auditar a 173 entidades en Baja California.
Señaló que si bien se tuvo conocimiento de que auditores federales estuvieron realizando algunas revisiones en Ensenada las áreas, motivos y resultados no son del conocimiento del ORFIS local, salvo que la entidad federativa les solicite algún seguimiento o coadyuvancia.
Sin embargo, puntualizó que por ley el personal del ORFIS está impedido de dar a conocer o adelantar algún resultado que no haya sido dictaminado por el pleno de la Cámara de Diputados de Baja California.
Agregó que el ORFIS local revisa la aplicación y ejercicio de los recursos federales, sin que ello impida que por parte de la Auditoria Superior de la Federación se realice alguna fiscalización especial de acuerdo a los informes o reportes con que cuenten dichos auditores.

...

Valorar noticia

Comentarios