Desconocen propuesta de reglamento

martes, 26 de agosto de 2014 · 22:49
Ensenada, B. C. - Aunque fue anunciado en la sesión de Cabildo del miércoles 20 de este mes, los integrantes de la Comisión de Legislación desconocen aún la propuesta de reglamento para la explanada de Playa Hermosa, ya que el documento no se entregó en la reunión edilicia como la normatividad establece.
Alicia Yesenia Rivera Santoyo, regidora y secretaría de dicha comisión, informó lo anterior, al señalar que no podía pronunciarse sobre una propuesta de reglamentación que todavía se desconoce.
El alcalde Gilberto Hirata, dijo Rivera, solamente nos informó que se enviaría la propuesta, pero no se entregó ese día, ni tampoco se ha hecho hasta el momento.

Proyecto sin entregar
Reconoció que generalmente cuando se presenta una iniciativa de reglamento o modificación de la normatividad municipal se hace la entrega del documento, ya sea a los integrantes de la comisión respectiva o en general a todos los integrantes del Cabildo.
Sin embargo, en ese caso ello no ocurrió así, apuntó la regidora de extracción perredista.
En torno a la propuesta de reglamentar las manifestaciones y protestas en el municipio, Rivera Santoyo señaló que tampoco se les ha entregado algún documento al respecto y dijo que aunque ello podría violentar el derecho de libre expresión y de manifestación, habría que conocer cuáles son los términos de esa normatividad.
Ninguno de los dos anteproyectos de reglamento –Playa Hermosa y el relativo a las manifestaciones–,  han sido recibidos por la comisión de Legislación de Cabildo y cuando se reciban se iniciará la revisión de la factibilidad y legalidad de ellos, concluyó la regidora.

...

Valorar noticia

Comentarios