Desmienten los armadores que contaminen

martes, 26 de agosto de 2014 · 22:53
Armadores sardineros desmintieron las acusaciones de que embarcaciones de esa pesquería estén contaminando las aguas cercanas a Isla de Cedros. Calificaron dichos señalamientos como falsos y carentes de fundamento y de lógica.
Martín Gutiérrez García, empresario sardinero local, afirmó que las imágenes que los cedreños inconformes enviaron para documentar su denuncia no son de un barco sardinero, ya que no tiene las características de una embarcación que captura esa especie.
Agregó que además es ilógico que cuando estén realizando capturas se arroje aceite u otra sustancia contaminante ya que además de dañar el mar, que es de donde obtienen ellos su sustento y producto, podría contaminar o dañar sus redes que tienen un alto costo.
Si arrojásemos alguna sustancia que dañe nuestras redes, tendríamos que reponerlas y cada una tiene un costo de 350 mil dólares, indicó el también integrante del Sistema de Pelágicos Menores.
Puntualizó que existe una normatividad y procedimiento para efectuar cambios de aceite en las embarcaciones sardineras y ese proceso no se lleva a cabo en altamar sino que se realiza en tierra y existe también la obligatoriedad de informar sobre estos trabajos.
Gutiérrez García señaló que sí las imágenes corresponden a la embarcación que dicen está contaminando los denunciantes tendrían que dar los datos específicos y además de la denuncia pública iniciarla también ante las autoridades competentes.

...

Valorar noticia

Comentarios