Falta un comedor en escuela

martes, 26 de agosto de 2014 · 22:54
Debido a que les falta infraestructura para cumplir con el programa educativo de tiempo completo, una señora retiró a su nieta de una escuela primaria federal ubicada en la colonia Morelos II y solicita que el plantel sea revisado por funcionarios del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP).
La señora Domitila Ojeda Ayala explicó que su nieta estaba en una escuela de este tipo pero decidió, junto con su hija, retirarla porque a la institución le falta un comedor. 
"Los niños comen donde sea, en el suelo, con este solazo. No tienen comedor y el horario es extendido hasta las 4 y no estoy de acuerdo, se me hace mucho tiempo”, refirió. 
Ojeda Ayala recordó que los alumnos entraron la semana pasada y, debido al cambio, desconoce el nuevo nombre de la escuela, pues anteriormente la identificaba como "Zertuche” o "Siervo de la Nación”, dependiendo del turno. 
El martes de la semana pasada la directora fue avisada de que la niña no acudiría porque estaba mal del pecho, pero ayer logró asistir.
Le pidió a su hija que le llevara de comer al mediodía; cuando acudió, la niña no quería quedarse y se enteró de la falta de comedor. 

Se quedó sin clases
Además, quisieron cambiarla a un plantel ubicado en la colonia Morelos I, pero ya no había cupo, por lo que actualmente la menor no tiene clase.
"Ni que fueran trabajadores de fábrica. Y sí, no tienen comedor y no está equipada la escuela. ¿Cómo se atreven a dar clases hasta las 4 de la tarde? Ni los de la prepa tienen ese horario. Muchos padres de familia no están de acuerdo”, puntualizó.
La señora Ojeda Ayala remarcó que, junto con otras señoras, juntan firmas y llevarán la queja formalmente ante el ISEP.

...

Valorar noticia

Comentarios