Harán retinólogos jornada médica para diabéticos

martes, 26 de agosto de 2014 · 23:02
El próximo 29 de agosto, retinólogos del país ofrecerán una jornada de atención gratuita, para la detección de retinopatía diabética, que es la principal causa de ceguera en diabéticos y una de las tres principales causas de Diabetes en México.
Iván Velasco, miembro de la Asociación Mexicana de Retina (AMR), destacó que la jornada se realizará con el apoyo del Club Rotario Ensenada Riviera y el DIF Municipal.
El galeno especificó que la atención será a partir de las 08:00 horas en el Salón Rojo del Centro Cívico y Cultural Riviera.
"Les revisaremos su agudeza visual, es decir que tan bien ven. Después haremos mediciones automatizadas de los ojos y serán valorados por un especialista en retina quien determinará si tienen la enfermedad”, explicó. 
Desafortunadamente, dijo, una gran parte de la población no tiene acceso a la revisión especializada por un oftalmólogo o retinólogo.
Es por eso que la AMR tiene como meta poder establecer estos días de Detección en diferentes ciudades de México para hacer conciencia de esta devastadora enfermedad.

Recomendaciones
Los pacientes deben acudir acompañados sólo de un familiar (a excepción de los que requieren ayuda para movilizarse), a fin de evitar aglomeración por el espacio reducido y la cantidad de pacientes esperados. También deben acudir con lentes oscuros. No acudir en ayudas y llevar un pequeño refrigerio.
Para registrarse y recibir atención gratuita, puede comunicarse al teléfono 174-03-66 o al 178-23-22, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

...

Valorar noticia

Comentarios