Llega “Superbufón” a defender locatarios

José Mancillas, comerciante desde hace 19 años, casado y con dos hijos, estuvo a cargo de representar a dicho personaje
martes, 26 de agosto de 2014 · 22:58
Locatarios del centro comercial y turístico La Bufadora, presentaron ayer a "Superbufón”, héroe simbólico encaminado a defender a los trabajadores contra el desalojo, combatir la injusticia y frenar la privatización que al parecer está planeado para dicho lugar. 
El personaje es un luchador técnico, quien retará a dos de tres caídas sin límite de tiempo a los "rudos”, es decir, la mesa directiva del Ejido Coronel Esteban Cantú y el secretario de acuerdos del Juzgado Séptimo de Distrito, según fue planteado en la Plaza Cívica de la Patria. 
José Mancillas, locatario desde hace 19 años, casado y con dos hijos, estuvo a cargo de representar a dicho personaje, al tiempo que los demás comerciantes protestaron nuevamente para llamar la atención sobre el conflicto que actualmente hay en la zona referida. 

Lanzará reto a sus rivales 
"Es con la finalidad de contar por primera vez con un defensor contra la privatización y para evitar el desalojo. Los elementos fundamentales que Superbufón va a manejar son las herramientas de la justicia y la verdad. 
"Hoy, el compañero locatario que asumen esta figura simbólica de un luchador, sea con el uniforme que sea, la esencia fundamental es presentarse como un defensor de los locatarios. Y para retar a todas aquellas personas que nos tienen en esta situación desde hace más de diez años”, abundó Darvy Batallar Gómez, vocero del grupo "La Bufadora en lucha”.
Posteriormente será lanzado "el reto” a los primeros rivales del comisariado ejidal y el secretario del Juzgado Séptimo de Distrito; se les hará la invitación por escrito para que acudan, refirió. 
El personaje se suma a la serie de protestas que destacan por el uso de personajes, acciones y emblemas simbólicos, como el cuestionamiento al Poder Judicial mediante una representación del concepto de "La Justicia”, y el encadenamiento de mujeres a una efigie de Benito Juárez García.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios