‘Oportunidades’ para 52 mil familias en BC

martes, 26 de agosto de 2014 · 23:01
En Baja California 52 mil familias quedarán incorporadas al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, 10 mil de las cuales corresponden al municipio de Ensenada, informó el responsable de ese programa en la entidad, Pavel Murillo Farías.
Señaló que a 10 días de que venza el plazo para cerrar ese programa se logró prácticamente duplicar la meta comparativamente con el año pasado.
Indicó que en el municipio se pretende en ese periodo incorporar a mil familias de la región rural del sur ensenadense.
Pavel Murillo señaló que el primer beneficio que reciben estas familias es la entrega de una tarjeta para recibir mensualmente mil 115 pesos en productos de la canasta básica.
Explicó que esas diez mil familias de Ensenada tienen que acudir por esos productos a las tiendas Diconsa, en las cuales se cuenta con diversos productos y cada beneficiario elige los artículos que quiera consumir hasta agotar la mensualidad que le ha sido asignada.
Reconoció que en algunos lugares del sur del municipio se han presentado dificultades por la lejanía de las tiendas Diconsa por lo que se trabaja en la apertura de más centros de distribución.
Agregó que una vez cerrado el periodo de inscripción al programa de entrega de despensas mensuales se buscará apoyar a aquellas familias que tengan hijos en escuelas, a fin de otorgarles becas de apoyos, acordes con el nivel de escolaridad de cada uno de ellos.

...

Valorar noticia

Comentarios