Toman forestales capacitación en primeros auxilios

martes, 26 de agosto de 2014 · 22:26
Ensenada, B. C. - Como parte de las estrategias implementadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada en la atención de incendios forestales durante 25 y 26 de agosto se realizó en San Antonio de las Minas un curso Básico de Primeros Auxilios dirigido a personal oficial de la Conafor y a brigadistas rurales, informó el gerente estatal de la citada dependencia; Sergio Avitia Nalda.  
"La capacitación fue impartida por instructores de  la Dirección Municipal de Protección Civil del municipio de Ensenada y la Dirección de  Bomberos de Ensenada, a fin  de reforzar los conocimientos de los combatientes en materia de primeros auxilios ya que durante su trabajo se encuentran expuestos a diversos riesgos que pueden poner en peligro su integridad”, precisó Avitia Nalda. 

Riesgos en campo
En  las acciones de combate a los incendios forestales, explicó el funcionario federal, pueden suceder   accidentes durante en el transporte ya sea vía terrestre o aérea, además las largas jornadas de trabajo, condiciones topográficas de difícil acceso y la exposición a altas temperaturas, pueden resultar en fracturas, heridas, quemaduras, insolación deshidratación, mordeduras de víboras o  picaduras de insectos venenosos, por mencionar algunos de los riesgos  a los que se enfrentan los brigadistas forestales.
"Durante la capacitación se dieron principios básicos para la atención inmediata de heridas, fracturas, lesiones; también se abordó el tema de rescate y transporte de lesionados, logrando que el personal refuerce los conocimientos y entrenamiento indispensables para realizar su trabajo en condiciones más seguras” dijo el gerente estatal.

...

Valorar noticia

Comentarios