Abren comedor comunitario en Praderas del Ciprés

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:38
Con la instalación de un comedor en la colonia Praderas del Ciprés de Ensenada, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cumplió con la meta de 49 comedores comunitarios en operación, declaró Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la dependencia en Baja California.
Los 49 comedores, dijo, fueron instalados en en diferentes puntos de este municipio a fin de brindar una alimentación nutritiva a personas que presentan pobreza alimenticia.
Enfatizó que se da prioridad a los niños, mujeres embarazadas y/o en lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
El funcionario explicó que los comedores son manejados por grupos de mujeres voluntarias, que forman parte de los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Ellas, se encargan de entregar 120 desayunos y 120 comidas a las personas que más lo necesitan y se encargan de manejar una cuota de recuperación, simbólica, para la compra de productos perecederos y pagos de servicios.
El delegado federal informó que Diconsa recibe un pago de 76 mil pesos mensuales por cada comedor, por parte de la Sedesol para que a ninguno de estos espacios le falten los insumos necesarios para la preparación de los alimentos.

...

Valorar noticia

Comentarios