Son alrededor de 30 escuelas afectadas por falta de maestros

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:37
Son alrededor de 30 escuelas de educación básicas en Ensenada las afectadas por la falta de 40 docentes que aún no están ubicados en las aulas, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE), lo cual ha generado molestia con los padres de familia.
Lo anterior, informaron mediante el Departamento de Comunicación Social del SEE, debido al atraso en los procesos de corrimiento, es decir la ubicación de profesores nuevos por procedimiento de jubilaciones y otras situaciones que han generado la ausencia docente.
"Son aproximadamente 40 maestros los que están en movimiento, no necesario todos están sin clases (los alumnos) porque algunos grupos están siendo atendidos por los asesores técnicos (pedagógicos)”, aseguró a El Vigía el área Comunicación Social.
Algunas de las escuelas afectadas son la primaria "Anáhuac” y la secundaria Diurna No. 5, donde desde el 18 de agosto que comenzó el ciclo escolar 2014-15 no han tenido clases en algunos grupos, reportaron padres de familia.
Son entre uno o dos grupos por escuela de las 30 mencionadas, donde según el SEE no hay profesores porque no han llegado de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, aunque se supone que los infantes deben ser atendidos por los asesores técnicos y los directores.

Causa molestia
En el caso de la Anáhuac, dijo Éricka García, la molestia es porque es un plantel de tiempo completo donde no tienen la seguridad de que los niños de Primer Grado, grupo B, se queden en la escuela porque no hay maestro ni asesor a pesar de ser de tiempo completo.
La madre de familia mencionó que los niños han estado yendo media jornada porque no llega el maestro que se supone desde el pasado lunes debería estar ya trabajando.

...

Valorar noticia

Comentarios