Llevan a cabo Tercera Mesa de Eficiencia Administrativa

Entre los tópicos que se trataron estuvieron un proyecto urbano para la zona centro, libramiento y centro histórico frente al mar
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:13
Ensenada, B.C. - Fue llevada a cabo el día de ayer la tercera mesa de eficiencia administrativa en la cual integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y funcionarios del XXI Ayuntamiento trataron temas relacionados con el desarrollo urbano y económico de la ciudad.
Durante la reunión presidida por Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, se dio a conocer un proyecto por parte del sector empresarial para el remozamiento de la Zona Centro.
Este plan comprende un mejoramiento del Centro Histórico, un plan parcial del centro de Ensenada y el puerto, mismo que consiste en mayor número de estacionamientos, reencarpetado de calles, aumento de zonas verdes, control de vendedores ambulantes y mayor construcción de hoteles y restaurantes.
Entre otros de los temas planteados por el Consejo Coordinador Empresarial estuvo la construcción del libramiento, el proyecto de "Ensenada, ciudad del conocimiento” y las diferentes estrategias para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en los entes gubernamentales.
Por parte del XXI Ayuntamiento, se presentó un anteproyecto estratégico turístico denominado "Centro Histórico frente al mar” que consiste en la construcción y equipamiento en la playa de andadores, asadores, canchas deportivas, skate park, juegos inflables y albercas.
Además fue presentado el proyecto de un parque urbano en la zona de El Ciprés, que representaría la creación de una playa municipal, espacios artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento.
Estas mesas de eficiencia administrativa se realizan de manera mensual y ayudan a que el sector empresarial y gubernamental se encuentren en constante coordinación para la consecución de proyectos que impulsen el desarrollo económico, social y urbano del municipio.

...

Valorar noticia

Comentarios