Presentan proyecto de remodelación en la zona centro

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:29
Retomar el concepto de Ensenada como ciudad del conocimiento y la presentación de dos proyectos de remodelación del centro histórico, fueron parte de los temas abordados en la Mesa de Eficiencia Administrativa en la que participan empresarios y funcionarios del XXI Ayuntamiento ensenadense.
Armando León Ptacnik, coordinador de dicha mesa, informó que también se abordó el asunto de la planeación del entronque urbano del Libramiento Ensenada, ya que se requiere adecuar algunas vialidades para una mejor operación de ese circuito vial que rodeará la ciudad.
Indicó que en la tercera de las reuniones de la mesa de eficiencia administrativa se hizo una interesante exposición del llamado Centro Histórico frente al Mar, el cual no podría realizarse en una sola administración municipal sino que requiere una proyección a mediano y largo plazo.
León Ptacnik agregó que el proyecto fue presentado por Armando Flores García y contempla la remodelación de la zona turística, pero asimismo la creación de áreas y espacios recreativos en la zona de playa.

Centro histórico
Por parte del sector empresarial igualmente se presentó una propuesta para remodelar el Centro Histórico, con cambio de fachadas de casas y comercios de la zona centro, modificación de vialidades, en una área comprendida desde la zona turística tradicional hasta el Parque Revolución y parte de las avenidas Juárez, Ruiz y Primera.
Se trata de un proyecto de 300 millones de pesos, que puntualizó el entrevistado, no son para aplicarse en una sola administración municipal, sino un proceso gradual de varios años.
Sobre Ensenada ciudad del conocimiento, indicó que el vcerrector de la Uabc, Óscar López Bonilla, pidió retomar el acuerdo establecido en la anterior administración, en el cual no sólo se nombraba a esta ciudad como del conocimiento, sino el re-organizar el comité que se constituyó al respecto.

...

Valorar noticia

Comentarios