Realizan primer Startup Forum en CETYS

Analizan retos y logros de las MIPYMES en México.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:01
Ensenada, B.C. - El 26 de agosto se realizó el primer Startup Forum de CETYS Universidad, organizado por la Incubadora de Negocios de esta institución, la cual recientemente fue acreditada como de Alto Impacto por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). En el evento se analizó y determinó la contribución de los emprendedores al crecimiento económico de nuestra ciudad, región y país, para generar más y mejores empleos. 
En el foro participaron más de 100 personas, incluyendo a empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general. Así lo comunicó el M.A. Francisco Preciado Holguín, Coordinador de la Incubadora de Negocios en Campus Ensenada. 
‘‘Uno de los elementos distintivos dentro del Plan 2020 de CETYS Universidad, es el impulso y desarrollo de la cultura emprendedora y de innovación, buscando en nuestra educación una diferenciación relevante y altamente pertinente para el desarrollo del Estado y el país, y en algunos casos, incluso de la gran aldea global’’, señaló en su intervención el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del CETYS Campus Ensenada. 
Por su parte el Químico Jesús del Palacio Lafontaine, Subsecretario de Desarrollo Económico de Baja California, felicitó a CETYS Universidad por impulsar la cultura emprendedora entre los estudiantes y la comunidad en general, indicando  que una forma de contribuir a la generación de nuevos empleos, es precisamente a través del emprendimiento. 
"Estos esfuerzos de promover estos eventos es para nosotros una oportunidad de creación de empleos y arrancar empresas. Startups son precisamente emprendedores, son personas que transmiten conocimientos e ideas. Los felicito por estar aquí, es difícil ser startup, sin embargo con esfuerzo y preparación como la que tendrán el día de hoy, se puede lograr” señaló. 
En el evento participaron dos conferencistas de talla internacional: el Mtro. en Liderazgo, Emilio Gallego, Gerente General de la Compañía PAGASA S.A. de C.V., quien expuso experiencias para alcázar el éxito deseado dentro de una empresa, y el  Dr. Michel Martínez Esparza,  experto en temas de modelos de negocios, emprendimiento, liderazgo, desarrollo e innovación empresarial, quien habló sobre las tendencias del Neuromarketing. 
En el panel participaron dos empresas startup, graduadas de la incubadora de CETYS: COREDOM, que ofrece un servicio para el ahorro de energía en casa habitación, y la empresa Ingeniería  Energética Avanzada, especializados en el ahorro de energía en industrias. Ambas compartieron experiencias que los están conduciendo al éxito en el mundo de los negocios. Para finalizar el encuentro, se realizó un networking donde se establecieron relaciones entre emprendedores y empresarios con el objetivo de fortalecer una red profesional de contactos que permita en un futuro fortalecer sus negocios. 
En la apertura de los trabajos estuvieron presentes el Lic. José Guadalupe Ríos, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ensenada, Lic. Samuel Albrestrain, Secretario de Desarrollo Social del XXl Ayuntamiento del Ensenada y el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios Sistema CETYS Universidad. 

...

Galería de fotos

Comentarios