Recibe el DIF 17 mil pesos de redondeo

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:29
Un donativo de 17 mil 555 pesos, fue entregado al DIF Municipal como parte de un programa de redondeo que se llevó a cabo en el Mercado Central Mayorista.
El monto se recaudó durante el mes de julio, gracias a los consumidores que decidieron "redondear” su cuenta al momento de pagar sus insumos en el establecimiento.
La presidenta del comité local del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Consuelo Mora de Hirata informó que los recursos serán destinados al programa TaxiDIF.
Recordó que este transporte es utilizado de manera constante por más de 80 personas en la localidad, así como para traslados fuera de Ensenada.
A la fecha, dijo, ya se han realizado 48 traslados locales y 17 foráneos.
"El costo por viaje foráneo oscila entre los 500 y 700 pesos, por lo que se requiere de mucho apoyo económico de la ciudadanía para continuar brindando un buen servicio a la comunidad”, apuntó.
Llamó a las personas que requieran de este servicio, acudir a DIF Municipal para inscribirse en el padrón y ser beneficiados con el servicio.

Apoyo ciudadano
Consuelo Mora indicó que además del Redondeo TaxiDIF, las personas que deseen apoyar a esta causa, lo pueden hacer mediante la adquisición de una botella de agua "Da vida a una causa”, o bien apadrinando a alguna persona que solicite el servicio. 
Consideró que el programa TaxiDIF, es un servicio de traslado cómodo y seguro para personas con discapacidad que se implementó a través de DIF Municipal desde el pasado mes de julio.
Ensenada, dijo, es el único municipio en el Estado que brinda el servicio con siete unidades. 

...

Valorar noticia

Comentarios