Agilizan trámites para empresas

jueves, 28 de agosto de 2014 · 21:58
Ensenada, B. C. - Luego de diversas modificaciones a la reglamentación municipal, se logró establecer un plazo máximo de tres días para otorgar la autorización en este municipio de la apertura de empresas que no representen un riesgo a la salud o potencialmente contaminantes.
La regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, coordinadora de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Ensenada, informó lo anterior y señaló que estas reformas se establecieron en forma conjunta con representantes del sector empresarial de la localidad.
Posteriormente se enviaron y aprobaron en Cabildo y tras su publicación en el Diario Oficial de Baja California entraron en vigencia, por lo que ahora una empresa que no tenga riesgos sanitarios o ambientales puede obtener rápidamente su autorización municipal.

En el lugar 32
Zepeda Morán dijo que se continuarán los trabajos para mejorar el sistema de apertura rápida de empresas y señaló que se mantendrá el diálogo con el empresariado local para mejorar todavía más las condiciones de competitividad que competen a la administración municipal.
Actualmente Baja California se ubica en el penúltimo lugar de las 32 entidades federativas en materia de competitividad e inversión, dadas las trabas burocráticas y otras condiciones que hacen poco propicio el ambiente para generar nuevos negocios en la entidad y en el municipio ensenadense.

...

Valorar noticia

Comentarios