General

Analizan Regidores y Canaco situación de comercio ambulante

Durante la reunión se tocaron temas sobre reglamentación y comercios ambulantes. Se empezará a trabajar en lineamientos que regulen a los comercios establecidos y ambulantes.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 18:03

 

Ensenada, B.C. 

Comerciantes de la calle Primera estuvieron presentes exponiendo sus inquietudes ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y regidores del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Durante la reunión, los comerciantes expresaron la necesidad de modificar el Reglamento de Comercio para el municipio de Ensenada, ya que existen lagunas en artículos y fracciones que no especifican medidas y lineamientos para los vendedores ambulantes.

Comentaron, que el hecho de que se modifique el Reglamento es para regular a los comerciantes ambulantes y que no interfieran en las ventas de sus comercios establecidos.

Rafael Chávez Montaño, presidente de Canaco comentó que la cámara cuenta con programas de apoyos a nuevos comerciantes y establecidos con la finalidad de incrementar sus ventas y beneficiar el desarrollo económico de Ensenada.

Señaló la importancia de que entre los comercios debe de haber apoyo mutuo y variedad de productos para que no exista competencia entre negocios.

Comentó que cuentan con el apoyo de la Cámara para la innovación y aplicación de estrategias de mercado que los ayuden a impulsar sus establecimientos.

Chávez Montaño, aclaró que el Gobierno Municipal ha estado apoyando a la comunidad de comerciantes de la zona turística con la limpieza y restauración de la calle Primera.

Por su parte, el regidor Salvador Espinoza Ascencio, mencionó que se están siguiendo los lineamientos establecidos en el Reglamento de Comercio por lo pronto en lo que se llevan a cabo las modificaciones correspondientes.

Comentó, que se debe de trabajar de manera coordinada entre los comerciantes, cámara y Ayuntamiento para lograr un mayor desempeño en las actividades y responsabilidades que cada uno deba tomar.

En la reunión, estuvieron presentes el regidor coordinador de la Comisión de Comercio y Espectáculos Públicos, Máximo Rivas Valencia; el vicepresidente del área turística de Canaco, Guillermo Ramírez y el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Ayub Martínez.

...

Valorar noticia

Comentarios