Enfatiza la prevención en seguridad

jueves, 28 de agosto de 2014 · 21:59
Ensenada, B. C. - Darle presencia real al Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal y promover el establecimiento de programas preventivos, particularmente entre los jóvenes ensenadenses, son dos de las propuestas de José Luis Valdez Ángulo, aspirante a formar parte de dicho comité.
Señaló que más que promover acciones represivas o endurecer la legislación, debe darse mayor énfasis a los trabajos de prevención del delito, al fortalecimiento de los valores, hacer más eficaces las corporaciones policiacas y dignificar la imagen del policía.
Al participar como expositor en la reunión de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción, Comice, Valdez Ángulo, empresario de ese ramo, destacó que por muchos años el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal dejó de operar en este puerto por lo que se requiere darle un nuevo empuje a la participación ciudadana a través de ese organismo.

Comité Ciudadano
Rechazó el endurecimiento de las leyes en contra de los delincuentes, ya que sin tener un sistema eficiente para detenerlos de nada sirve tener normas muy rígidas si realmente no tienen aplicación.
El empresario constructor señaló que su candidatura es apoyada por diversos organismos empresariales y destacó que el tema de seguridad pública debe ser preocupación de todos los sectores sociales.
Actualmente la selección de quienes integrarán el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal está en valoración por parte de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo.
Ese organismo será integrado por seis consejeros ciudadanos y cinco representantes del gobierno municipal.

...

Valorar noticia

Comentarios