Hacen segunda jornada contra el dengue

jueves, 28 de agosto de 2014 · 22:18
Ensenada, B. C. - Con la finalidad de contribuir al control epidemiológico del dengue, la Secretaría de Salud del estado promueve en los planteles educativos de nivel preescolar, básico, medio superior y superior, acciones para evitar que la población sea vulnerable a enfermedades transmitidas por mosquitos.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Héctor Adrián Trejo Dozal, afirmó que en el municipio se realizan durante todo el año estudios entomológicos con base en visitas domiciliarias para detectar, ubicar e identificar al vector transmisor del virus del dengue: Mosquito Aedes Aegypti.
Explicó que en Ensenada se efectúan medidas preventivas, ya que aunque se tiene la presencia del vector, afortunadamente este se encuentra sano y al reducir la población se reduce también el índice de riesgo de que alguno se infecte al picar a una persona que pueda llegar ya infectada de otra entidad.
Trejo Dozal, explicó que de acuerdo a los resultados de los estudios entomológicos, se han identificado zonas de riesgo, en las que se han realizado acciones de control larvario y nebulización, colocando en algunas de estas zonas ovitrampas, para mantener un monitoreo semanal y detectar oportunamente la presencia del vector.

Constante monitoreo
Actualmente, este monitoreo semanal se viene realizando en  las colonias Indeco lomitas III, Ex ejido Ruiz Cortínez, Lomas de Valle Verde, Ampliación Aguajito, 17 de Abril, Libertad y Emiliano Zapata, así como en los poblados de Cañón Buena Vista "El Zorrillo” y Maneadero.
Para evitar lo anterior, se deben realizar acciones preventivas tal como eliminar depósitos o recipientes inservibles para evitar que en la época de lluvia acumulen el vital líquido y se conviertan en criaderos de mosquitos.  

...

Valorar noticia

Comentarios