Pega a 87 colonias basura acumulada

La descompostura de 10 camiones recolectores genera retrasos en esos asentamientos; sólo 17 unidades son utilizadas para ofrecer el servicio, admite el director de Obras y Servicios Públicos Municipales
jueves, 28 de agosto de 2014 · 22:24
La descompostura de 10 camiones recolectores de basura genera retrasos en la prestación del servicio en 87 colonias, reconoció el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez.
Informó que la dependencia cuenta con un total de 28 camiones y cuatro vehículos de redilas, en su mayoría con dos trienios de servicio. Las últimas unidades se adquirieron en el 2011.
El funcionario aseguró que la próxima semana se regularizará en servicio, porque ayer les entregarían tres recolectores reparados, además de que personal de gobierno municipal viajó a Tijuana para adquirir algunas auto-partes que requerían los camiones.
Las unidades restantes quedarán listas a partir de la próxima semana, lo que cubrirá por completo las necesidades de limpia y recolección en diferentes colonias de la ciudad.
Actualmente, precisó, sólo salen 17 camiones a recoger los residuos; la situación requerirá también trabajar tres turnos los días sábado y domingo.
"Diariamente se generan 400 toneladas de basura a lo largo del municipio, lo que representa un difícil reto para el Ayuntamiento, sin embargo, se realiza todo lo posible por ofrecer un servicio puntual y eficiente con los recursos con que se cuenta", apuntó.

Colocan contenedores
Ante la falta de camiones, personal de Obras y Servicios Públicos colocó cuatro contenedores en las instalaciones del Departamento de Limpia", para que las personas que tengan la posibilidad de llevar sus desechos, tengan un espacio para depositarlos.
En caso de que requieran llevarla al relleno sanitario, deberán pedir una boleta (que se les proporcionará en el Departamento de Limpia), a fin de evitar que se les haga algún cobro al depositar los desechos.
El funcionario puntualizó que sólo debe ser basura doméstica, no comercial.

Se requieren otros 10
José de la Luz Valdez consideró que para brindar un servicio más eficiente, el Departamento de Limpia requiere comprar por lo menos 10 camiones recolectores más.
Indicó que ya se analizan alternativas. Una opción es adquirirlos en Toluca, o bien, buscar opciones de unidades de segundo uso en Estados Unidos.


A detalle

400 tons. de basura se recogen a diario
87 colonias sufren retrasos en la recolección
32 unidades se tienen para ofrecer el servicio
17 unidades son las que operan actualmente
10 camiones recolectores descompuestos
10 camiones se requieren para mejorar el servicio

...

Valorar noticia

Comentarios