Proponen en puerto universidad del vino

jueves, 28 de agosto de 2014 · 22:00
Ensenada, B. C. - El proyecto de crear la Universidad del Vino, institución que permitiría generar profesionales en diferentes áreas de la vitivinicultura y la posible instalación de dos grandes empresas mineras en el sur de Ensenada, fueron anunciadas ayer por Pedro Delgado Beltrán, director de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
Sobre la Universidad del Vino indicó que la propuesta es que tenga como sede el Museo de la Vid y el Vino, ubicado en el Valle de Guadalupe, y permitiría formar recursos humanos especializados en las distintas etapas de la producción y comercialización vinícola.
Informó que existen otros dos proyectos de gran importancia para Ensenada que son el ramo minero, uno de los cuales forma parte del Grupo México.

Reposicionar a BC
Delgado Beltrán estuvo como invitado la mañana de ayer en la reunión mensual de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada y presentó ante los integrantes de la Copreen las acciones que realiza el gobierno del estado para atraer más empresas e inversiones e impulsar el crecimiento de las ya establecidas en la entidad.
Señaló que se busca reposicionar a Baja California como destino de capitales nacionales o extranjeros e informó que durante el primer semestre del año se generaron poco más de 41 mil empleos.
Previo a la exposición del funcionario estatal, el presidente de la Copreen, Marco Isaac Navarro, hizo un reporte de las diversas actividades realizadas para promover el desarrollo económico municipal.
Dio a conocer una serie de visitas y reuniones con empresarios regionales, nacionales y extranjeros.
Durante la sesión de la Copreen también se hizo un llamado a los empresarios locales a solicitar recursos del Fondo Frontera, del cual existen 500 millones de pesos para micro y pequeñas empresas. Los prestamos pueden ser de hasta 2.5 millones de pesos, con bajas tasas de interés y condiciones accesibles a ese sector del empresariado.

...

Valorar noticia

Comentarios