Autocrítica femenil a través del teatro

viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:48
No sólo en revistas de moda o en los programas de televisión se dicta cómo una mujer debe ser física y mentalmente perfecta; también el propio sexo femenino critica y se autocritica, compite y está pendiente de otras mujeres que cumplen o no ciertos "estándares”.
Lo anterior se ve reflejado en la propuesta escénica "Patético Dios con prótesis”, que la compañía Teatro en el Incendio presentó ayer en el Foro Experimental el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), donde los actores dirigidos por Gilberto Corrales, mostraron como la mujer vive en pose casi todo el tiempo, y no porque se trate de una pasarela.
Ser flaca, gorda, tener o no senos, celulitis, menstruar o no, tener medidas corporales perfectas, dejar o seguir compitiendo con otras mujeres, ser madre de familia, tener un hombre, casarse o ser soltera, ser bonita, no envejecer, son sólo algunos de los problemas y cuestiones que el llamado sexo débil enfrenta día con día, según la obra.
El estreno de Teatro en el Incendio, cuenta con las actuaciones de Isabel Herrera, Claudia Samaniego, Gonzalo García, Sara Chavarría, Alexha Ochoa y Lizbeth Rodríguez, quienes combinan la alegría, la tristeza y los conflictos de la mujer en un concepto fashionista, donde cada una quiere ser perfecta.
Según la sinopsis, se trata de seis mujeres que compiten por lograr aceptación de la sociedad femenina, las cuales tienen conflictos con sus cuerpos y se sienten rechazadas por sí mismas y por los demás cuando no logran ser objeto de deseo, no captar la mirada de los demás.
Durante la presentación los actores interactuaron con el público, el cual participó y disfrutó al "Patético Dios con prótesis” que alude a las mujeres que culpan a ese ser supremo de "los defectos” físicos que les dio al nacer.

...

Valorar noticia

Comentarios